APROBADA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA DEPURADORA DE BRIHUEGA

20.05.2022

FUE NOTICIA EN BRIHUEGA EL 26 DE MAYO DE 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión superior a los 10,6 millones de euros para construir las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de San Clemente-El Provencio, en Cuenca, y de Brihuega, en la provincia de Guadalajara que beneficiarán a las cerca de 12.000 personas que suman estas tres localidades.

El presupuesto de la de Brihuega asciende a más de 2,7 millones de euros para que la localidad alcarreña pueda contar con una nueva depuradora de aguas residuales que garantizará la correcta depuración de los vertidos producidos por los casi 2.400 habitantes que viven en este municipio y se mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña, afluente del Tajo.

El plazo de ejecución es de tres meses para la redacción y aprobación del proyecto, de 12 meses para la obra y otros 12 de explotación.

El sistema de depuración tanto en San Clemente-El Provencio como en Brihuega será el denominado de 'fangos activados', mediante un sistema innovador llamado 'biocos', que garantiza plenamente unos altos rendimientos en el tratamiento de las aguas residuales de estas poblaciones.