ALCOCER PREPARA LA EXPOSICIÓN DE ALFONSO X 'EL SABIO'

31.05.2022

Una joven de la UAH realizará un proyecto de Erasmus Rural en Alcocer sobre la exposición

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), han elegido un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alcocer para su programa Campus Rural, que va a permitir a una alumna realizar sus prácticas formativas en el municipio durante los próximos tres meses.

La idea presentada por el consistorio ribereño propone la construcción de una exposición histórica basada en la huella del rey Alfonso X El Sabio en la provincia de Guadalajara y su relación con Doña Mayor Guillén de Guzmán, señora de Alcocer.

Entre las tareas a realizar por la estudiante está la de elegir y clasificar los documentos y objetos que formarán parte de la muestra, diseñar el espacio y su cartelería y la posterior explicación guiada, según ha informado en nota de prensa.

Para la oferta de prácticas publicada por la Universidad de Alcalá de Henares ha sido elegida la joven Lorena Aguado, que actualmente está cursando el Máster Universitario en Documentación, Archivos y Bibliotecas.
Desde este mismo fin de semana, Lorena se va a trasladar a vivir desde el madrileño barrio de San Blas a Alcocer para pasar los próximos tres meses.


Además, su trabajo va a quedar plasmado en una exposición que formará parte del programa de actividades de la Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes, de la que forma parte Alcocer, y que le servirá como "una magnífica primera experiencia profesional", ha remarcado el regidor.

Por su beca va a recibir de parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico una asignación de 1.000 euros brutos mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.