AL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA SE LE HABRÍA REQUERIDO, POR LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL DEL INE, INFORMACIÓN POR “EL INUSITADO CRECIMIENTO DE EMPADRONADOS” EN VÍSPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

14.04.2023

Según informaciones que publican varios medios de prensa, tanto provinciales como nacionales, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha alertado de «un incremento de residentes significativo y no justificado» en los últimos seis meses, al ayuntamiento de Brihuega, habiéndole pedido información sobre este hecho, que se produce cercano a las elecciones municipales del mes de mayo.

Los fríos datos no mienten. Casi 40 municipios de Castilla-La Mancha han registrado un aumento de la población que se sale de lo habitual en los últimos seis meses, lo cual sería una simple anécdota si no fuera porque el próximo 28 de mayo hay elecciones y unos cuantos pocos votos pueden decidir quién gobierna en un Ayuntamiento.

En la actualidad está abierto el plazo para que el representante legal de cualquier candidatura que lo considere, pueda impugnar el censo de un municipio.

Según la Oficina del Censo Electoral, estos son todos los municipios de Guadalajara, a los que se les habría pedido información a sus ayuntamientos:

Algora, Anquela del Ducado, Aranzueque, Brihuega, Budia, Campisábalos, Driebes, Jirueque, Mazuecos, Mirabueno, El Olivar, El Recuenco, Sacecorbo, Salmerón, Taravilla, Zaorejas y Torre del Burgo, como puede verse, se trata de municipios con poca población excepto Brihuega.